Dos Investigadores del Inst. del Agua, por tercer año consecutivo, figuran entre los más influyentes

Vie, 10/11/2023 - 11:04
10/11/2023
Imagen de un científico sosteniendo un frasco.

La Universidad de Stanford ha publicado su prestigioso "Ranking of the World Scientists: World's Top 2% Scientists" coordinado por John Ioannidis. Este ranking evalúa a los mejores investigadores del mundo basándose en citas de sus trabajos y se actualiza anualmente.

En la edición de octubre de 2023, que se titula "October 2023 data-update for Updated science-wide author databases of standardized citation indicators" y es publicada por Elsevier, se presentan dos listados separados: uno que cuantifica el impacto a lo largo de la carrera (1996-2022) y otro para el año en curso (2022). La selección se basa en el percentil del 2% en la base de datos Scopus, siendo más inclusivo que el listado de autores altamente citados de Clarivate que utiliza el percentil 1%. Destaca que 97 investigadores de la Universidad de Granada figuran en el listado de toda la trayectoria, y 126 en el listado de 2022. En total, la UGR sitúa a 154 investigadores como los más influyentes en diversas áreas científicas, marcando un récord frente a las ediciones anteriores. En 2021 hubo 116 investigadores y en 2022, 127.

Elisabet Aranda Ballesteros y Alejandro González Martínez, son los dos investigadores del Instituto del Agua que están dentro del top de los más influyentes. Para mas información Consultar con la siguiente noticia.