Bárbara Muñoz habla en la entrega de premios
Mar, 19/12/2023 - 10:27
19/12/2023

Bárbara Muñoz Palazón recibe uno de los Premios Extraordinarios de Doctorado 2019/2020

La Universidad de Granada celebra la entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado del curso 2019/2020 el 13 de diciembre, a las 12 horas, en la Sala Máxima del Espacio V Centenario, presidido por el rector Pedro Mercado. . Entre los premiados que intervendrán se encuentra Bárbara Muñoz Palazón, representando el Área de Ciencias, junto con otros destacados en sus respectivas áreas.

Ganadores del premio anual de divulgación científica, de izquierda a derecha Daniel Bruno, Tano Gutiérrez y Félix Picazo
Jue, 23/11/2023 - 09:53
23/11/2023

Ecomandanga: Blog de Ecología Premiado por su Excelencia Científica y Alcance Global

El blog Ecomandanga, dedicado a la ecología y biodiversidad, ha sido galardonado por la Asociación Española de Ecología Terrestre. Reconocido por su excelencia científica y alcance global en la comunidad hispanohablante, el blog comparte conocimientos científicos en un formato accesible, celebrando casi una década de contribuciones significativas.

Imagen de un científico sosteniendo un frasco.
Vie, 10/11/2023 - 11:04
10/11/2023

Dos Investigadores del Inst. del Agua, por tercer año consecutivo, figuran entre los más influyentes

La Universidad de Stanford ha lanzado su prestigioso ranking "World's Top 2% Scientists," evaluando a los mejores investigadores del mundo según las citas de sus trabajos. La edición de octubre de 2023 presenta dos listados: uno para la carrera completa (1996-2022) y otro para el año en curso (2022). Utilizando el percentil del 2% en la base de datos Scopus, la Universidad de Granada destaca con 97 investigadores en la lista de toda la trayectoria y 126 en la lista de 2022, marcando un récord de 154 investigadores en total. Elisabet Aranda Ballesteros y Alejandro González Martínez, del Instituto del Agua, se destacan como dos de los investigadores más influyentes.

Portada del seminario Novogene
Mar, 31/10/2023 - 11:02
06/11/2023

Seminario respecto a las aplicaciones de secuenciación masiva sobre el microbioma

El seminario aborda el papel clave de la Secuenciación de Nueva Generación (NGS) en comprender los microbiomas. Destaca cómo la NGS ha transformado nuestra comprensión de las comunidades microbianas, permitiendo técnicas de secuenciación eficientes y precisas. Se explora cómo la NGS capacita a los investigadores para analizar la composición y potencial funcional de microbiomas, identificar nuevas especies y revelar complejas interacciones microbianas. La presentación subraya la importancia de la NGS en el avance del conocimiento del microbioma humano, destacando sus aplicaciones en diversos campos. También se abordan desafíos y consideraciones al elegir tecnologías de NGS para la investigación del microbioma, haciendo hincapié en la alineación con objetivos específicos de investigación.

Noche Investigadores
Mié, 27/09/2023 - 09:48

La vida en una gota de agua. Noche Europea de l@s Investigador@s

El agua alberga una rica vida microscópica. Descubre esta vida oculta a través del microscopio y aprende sobre su importancia para el medio ambiente. Nuestra investigación implica la identificación de organismos acuáticos comunes en ríos y lagunas usando microscopios y guías taxonómicas. Abordaremos la magia del agua y su vínculo con la vida. El objetivo es concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de preservar nuestros recursos acuáticos.

Portada de la charla
Mar, 26/09/2023 - 11:52
26/09/2023

La Eficacia Biológica y Adaptación Térmica de los Ectotermos a lo largo de Gradientes Latitudinales

El Departamento de Zoología tiene el placer de invitar a todos a una charla informativa sobre el empleo de las más recientes herramientas predictivas en el análisis de la tolerancia térmica en ectotermos. El evento se llevará a cabo el día 28 de septiembre a las 12:30 horas en el aula A21, y está abierto a la participación de cualquier persona interesada. ¡Esperamos contar con su presencia!