Ecomandanga: Blog de Ecología Premiado por su Excelencia Científica y Alcance Global

Jue, 23/11/2023 - 09:53
23/11/2023
Ganadores del premio anual de divulgación científica, de izquierda a derecha Daniel Bruno, Tano Gutiérrez y Félix Picazo

Ecomandanga, el blog dedicado a la divulgación de ecología, biodiversidad y sostenibilidad, ha sido premiado por la Asociación Española de Ecología Terrestre (AEET) debido a su calidad científica, su enfoque versátil y su impacto en la comunidad de habla hispana.

Este proyecto, fundado y liderado por Félix Picazo Mota, profesor del Departamento de Ecología de la Universidad de Granada, ha sido reconocido por su rigurosidad científica, su presencia en diversas plataformas y su influencia en la comunidad hispanohablante. La AEET elogia también la continuidad del blog, que celebrará su décimo aniversario el próximo año.

Iniciado como un programa de radio en 2014, Ecomandanga evolucionó hacia un blog que comparte el conocimiento científico de manera accesible. Ofrece resúmenes de artículos científicos traducidos al español con un lenguaje claro, con el propósito de presentar la naturaleza como fuente de inspiración y catalizador de transformaciones.

El blog ha alcanzado una destacada presencia en países de habla hispana, con más de medio millón de visitas provenientes de 162 países. Entre los países con mayor participación se encuentran México, Colombia, Perú, Argentina, Venezuela, Ecuador, Chile y Estados Unidos, que representa más del 10% de las visitas totales en comparación con España.

Además de Félix Picazo, el equipo fundador y coordinador incluye a los ecólogos Tano Gutiérrez Cánovas, de la Universidad Rey Juan Carlos, y Daniel Bruno, de la Universidad Miguel Hernández. El blog cuenta también con la colaboración destacada del investigador del Departamento de Zoología de la Universidad de Granada, entre otros colaboradores.